Gestión Social

Nuestro compromiso es afianzar la construcción de una Cartagena ambientalmente amigable, sostenible y coherente con el bienestar social, fomentando aprendizaje continuo, a través de la implementación de estrategias de consumo responsable e incentivando la cultura de la no basura; Generando confianza con acciones de limpieza y programas lúdico-pedagógicos que promueven la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y el mejoramiento ambiental.

Campañas y eventos

  • Divulgación: Promocionar la cultura de la no basura, Informar y reforzar los horarios y frecuencias de prestación de los servicios (Recolección, barrido y limpieza de áreas públicas).
  • Jornadas de limpieza: Actividad que consiste en recolectar todo tipo de residuos.
  • Campañas Educativas: Incentivar y concientizar mediante charlas pedagógicas a los usuarios, la cultura del reciclaje y el reúso además de la adecuada presentación de los residuos aprovechables.
  • Recolección de inservibles: Recolección de enseres fuera de uso acumulados en las casas, lotes y zonas públicas que promueven la proliferación de roedores y vectores que afectan la salud pública.
  • Llantatón: Es retirar el mayor número de llantas en desuso de las principales vías y barrios de la ciudad, evitando que sean arrojadas a los cuerpos de aguas.
  • Recuperación de puntos críticos: Identificar e intervenir continuamente con acciones sociales y operativas de limpieza y recolección, para mitigar el impacto ambiental.
  • Chicletón: Consiste en retirar, recolectar y recoger residuos de chicles adheridos a las plazas, parques y sitios de interés públicos.
Obedeciendo además los requisitos establecidos en el Decreto 10 77 de 2015 Ley 142 de 1994.

Noticias recientes Pacaribe