Pacaribe recupera más de 150 metros de tramo afectado por la acumulación de residuos en la vía conocida como la Marginal del Sur

Abril 30 de 2021

  • En el operativo se recuperaron 200 metros afectados frente a la Fundación Niños de Papel
  • En la jornada participaron 15 operarios y se dispusieron 3 volquetas para levantar 70 metros cúbicos de residuos mal dispuestos.
  • Más de 100 llantas fueron reutilizadas para las adecuaciones del punto.

Cartagena de Indias, abril 30 de 2021.  Los puntos críticos son zonas donde se acumulan grandes cantidades de residuos y su permanencia en el espacio público acarrea consecuencias ambientales para las comunidades cercanas, razón por la cual, la empresa de aseo Pacaribe, ha priorizado la intervención y recuperación de estos lugares dentro de su área de influencia.

Sobre la vía conocida como la Marginal del Sur se encuentran varios de estos puntos, bordeando el Caño Juan Angola, entre ellos la zona ubicada  frente a la Fundación Niños de Papel, que se convierte en el primer tramo recuperado gracias a un trabajo mancomunado con la junta de acción comunal del barrio Canapote y la Fundación Niños de Papel.

Para la recuperación de este punto se dispusieron cerca de 15 operarios, tres volquetas, un ampliroll, un minicargador y un equipo de gestión de social encargado de la sensibilización y pedagogía con la comunidad. También, se hicieron adecuaciones con llantas recolectadas durante las jornadas llantatón y se sembraron plantas para el embellecimiento del lugar. Todas estas acciones pretenden evitar que este punto se convierta nuevamente en foco de contaminación y acumulación de residuos.

Tras la recuperación del punto y como Guardianes del Medio Ambiente, Pacaribe invita a la comunidad a cuidar este punto, apropiarse y mantenerlo en buenas condiciones, por su parte la compañía garantizará operativos de limpieza del punto y charlas constantes de pedagogía ambiental sobre manejo responsable de los residuos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Encuesta de Satisfacción

Estudio sobre el nivel de satisfacción y experiencia de los clientes con el servicio prestado por PACARIBE S.A E.S.P. relacionado con la recolección de residuos sólidos ordinarios y limpieza de vías públicas.

SABER MÁS +