Pacaribe adelanta trabajos de recolección de algas marinas en las playas de Cartagena

Septiembre 23 de 2019

  • Pacaribe ha recolectado cerca de 150 toneladas de algas marinas durante los últimos 15 días en las playas de marbella y crespo.
  • Más de 15 operarios y maquinaria especializada fue puesta a disposición para atender la contingencia por la llegada masiva de algas a las playas de la ciudad.
  • Este fenómeno natural de sobrepoblación de algas no representa un peligro para la comunidad más allá de los malos olores por su descomposición.
La llegada masiva de algas denominada sargazo se ha venido presentado desde principios del mes de septiembre en las principales playas de la ciudad, tales como Marbella, Crespo y gran parte de Bocagrande, causando afectaciones especialmente en las actividades de conservación y turismo de visitantes del sector, alertando a la ciudadanía por su masiva aparición y el mal olor que se ha generado debido al proceso descomposición de la mismas. Cabe destacar que el sargazo es un tipo de macro alga y que su presencia masiva es un fenómeno que se presenta a lo largo del año de manera natural en época de verano, sin embargo, es inofensiva y no representan peligro para la salud.
Para atender la contingencia Pacaribe está adelantando trabajos de recolección manual en zonas como Bocagrande y playas frente a las murallas con un aproximado de 15 operarios con sus respectivos equipos: rastrillos, bolsas y carretillas, así mismo en los sectores donde se presentan mayores volúmenes de algas la compañía ha dispuesto maquinaria especializada como minicargadores y volquetas. La disposición final de estas algas se lleva a cabo en el relleno sanitario.

“En Pacaribe estamos desplegando todo nuestra experticia técnica y trabajo manual para despejar la cantidad de algas, invitamos a ciudadanos y turistas a tomar conciencia del cuidado que debe tenerse al momento de visitar las playas de la ciudad, no arrojar colillas, ni dejar residuos en las playas da muestra del nivel de cultura ciudadana y ayuda a aminorar la contingencia de la aparición masiva de algas” señaló Carlos Romero, gerente de operaciones.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe