En 2022 Pacaribe ha entregado más de 200 contenedores en el centro histórico de Cartagena

Abril 27 de 2022

  • El plan de contenerización que adelanta la empresa beneficia a usuarios residenciales, comerciales y grandes generadores de residuos de Cartagena.
  • Los contenedores que se han entregado de manera gratuita, tienen capacidad entre 240, 770 y 1.100 litros.

Cartagena, abril 27 de 2022. Pacaribe, prestador del servicio público de aseo en Cartagena, ha implementado un plan especial de contenerización desde el pasado mes de marzo en la zona histórica, con el fin de optimizar los tiempos de recolección e incentivar la buena disposición de los residuos para evitar afectación al espacio público y la generación de focos de contaminación.

Hasta el momento, Pacaribe ha entregado 217 contenedores de manera gratuita a usuarios del centro histórico.  Los contenedores cuentan con capacidad de recolección de 240, 770 y 1100 litros. Con estas entregas se invita a los usuarios a llevar sus bolsas de residuos hasta los contenedores con el propósito de evitar acumulación de basuras en el espacio público. Es importante aclarar que no se deben disponer escombros, madera o cualquier clase de residuos voluminosos en estos contenedores para garantizar su adecuado uso y manipulación. 

“Desde Pacaribe seguimos construyendo espacios agradables para nuestros habitantes y turistas. Como Guardianes del Medio Ambiente, invitamos a todos a hacer uso adecuado de estos contenedores y cuidarlos para que, entre todos, tengamos a nuestra Cartagena linda y limpia”, comentó Andrés Gaitán, gerente de Pacaribe.

Esta labor que inició en marzo en el centro histórico, se extenderá hasta el mes de mayo, contempla una segunda fase para los barrios de Bocagrande, Laguito y Castillogrande y se ejecuta dentro del programa habitual de contenerización de la compañía, que se implementó hace 6 años y desde entonces ha logrado entregar más de 6000 contenedores en distintas zonas de la ciudad.

Con la puesta en marcha de este plan, la compañía contribuye con la erradicación de regueros de basura y la generación de focos de contaminación en sectores de gran afluencia e interés turístico, así como también apoya la reactivación económica de la ciudad.

En caso de que alguno de los usuarios esté interesado en adquirir un contenedor adicional, debe asumir el valor de éste. Para ello se puede comunicar a la línea (605) 6455480, escribirnos al correo atencionalcliente@pacaribe.com o acercarse al Centro de Atención al Usuario ubicado en el barrio Los Alpes, en la transversal 73 n° 31i – 140.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Pacaribe realiza jornada de actualización de grandes productores de residuos

Desde el mes de octubre de 2021, Pacaribe se encuentra realizando un ciclo de actualización de aforo con el que se busca actualizar la información de los establecimientos comerciales, industriales y oficiales de las zonas donde opera la empresa, para identificar la cantidad de residuos que generan y calcular la tarifa de aseo de acuerdo a los niveles de producción de cada usuario.

SABER MÁS +

Pacaribe realizó más de 200 jornadas de recolección de inservibles durante 2021

Durante el 2021, Pacaribe continuó demostrando una eficiente gestión y un gran servicio de calidad para sus usuarios, gracias a su compromiso con ser Guardián del Medio Ambiente, logrando cifras destacadas como la recolección de 269.276 toneladas de basuras, más de 731.000 kilómetros barridos, 78.930 metros cuadrados de áreas públicas lavadas, alrededor de 13.100.488 metros cuadrados de poda de césped, 337.064 Km de limpieza y barrido de playas.

SABER MÁS +