Somos Cartageneros

Somos una empresa Cartagenera, que presta el servicio público de aseo a más del 55% de la población de la ciudad, garantizando calidad, continuidad y cobertura en el manejo de los residuos sólidos ordinarios y especiales de uso doméstico, industrial y comercial, con los más altos estándares de calidad en el barrido, limpieza de playas, corte de césped, lavado de áreas públicas, mantenimiento e instalación de cestas y contenedores públicos; La compañía esta comprometida con las comunidades donde opera, liderando espacios orientados a la transformación cultural, mitigando problemas ambientales y de salud pública, buscando reafirmar siempre su compromiso con la construcción de una ciudad ambientalmente amigable.

Misión

Prestar un servicio domiciliario de aseo en todos sus componentes a sus usuarios, cumpliendo con los estándares ambientales, de calidad, seguridad, continuidad y cobertura, disponiendo de personal competente, y manteniendo la infraestructura física y tecnológica adecuada.

Visión

Para el año 2025 Pacaribe S.A E.S.P. quiere ser reconocida a nivel regional como una empresa líder en la prestación del servicio público domiciliario de aseo en todos sus componentes, aplicando altos estándares de calidad, seguridad y generando relaciones duraderas con sus clientes. La consolidación como una empresa sólida en el sector, gracias a la implementación de estrategias de innovación y mejoramiento continuo de los procesos, la conciencia ambiental y responsabilidad social.
Fecha Actualización: 22 de diciembre 2017

Historia

La unión de varias empresas con amplia experiencia en la prestación del servicio de recolección y manejo de residuos sólidos, dio origen a la empresa Cartagenera de aseo Promoambiental Caribe S.A. E.S.P.
La naciente empresa se interesa en poner al servicio de la comunidad sus conocimientos en el área, con equipos y personal idóneo; Lo que conllevo a presentar una propuesta y participar en una licitación ante el distrito, con el compromiso de atender los criterios establecidos por la administración distrital, con la primera puesta en operación el 1 de julio de 2006, operando dentro de las Áreas de Prestación de Servicio Exclusivo (ASE) 1,2, bajo este esquema operamos hasta el año 2014.
Posteriormente iniciamos un nuevo esquema de libre competencia, materializando actualmente el compromiso de la compañía con los más de 167.000 usuarios, ofreciendo soluciones oportunas e integrales implementando acciones de innovación que contribuyan con la construcción de una ciudad ambientalmente amigable.

Política del Sistema de Gestión Integral

Pacaribe S.A. E.S.P. para la prestación del servicio público domiciliario de aseo en todos sus componentes, mejora continuamente sus procesos e implementa acciones para:
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros colaboradores, clientes, la comunidad y otras partes interesadas.
  • Cumplir los requisitos legales y otros aplicables a las operaciones.
  • Prevenir la contaminación y mitigar los impactos ambientales negativos significativos asociados a los aspectos de generación de residuos, emisiones atmosféricas y consumo de recursos naturales, derivados de la prestación del servicio.
  • Prevenir lesiones y enfermedades de colaboradores, contratistas y visitantes. Identificando peligros y evaluando los riesgos biológicos, biomecánicos, químicos, físicos, psicosociales y condiciones de seguridad.

Certificaciones

Contamos con certificados en las normas de gestión: ISO 9001: 2015, ISO 14001:2015 Y OHSAS 18001:2007