Cerca de 1800 llantas fueron recolectadas en la llantatón Pacaribe 2020

Enero 04 de 2021

 

  • En promedio 150 llantas fueron recolectadas al mes a través de esta iniciativa.
  • El 100% de llantas recolectadas han sido donadas para el embellecimiento de parques y áreas públicas de la ciudad.

Cartagena de Indias, enero 04 de 2020. Con el fin de mitigar el impacto que generan las llantas mal dispuestas en vías públicas y darles un correcto tratamiento y disposición final, Pacaribe a través de su iniciativa “Llantatón” y con la ayuda de la comunidad ha logrado recolectar alrededor de 2.000 llantas usadas al cierre del año 2020.

 “Además de dejar espacios libres de llantas para los cartageneros, “La Llantatón” permite reusar estos elementos de forma efectiva. Pacaribe aprovecha el material recolectado en cada jornada para organizar elementos de mobiliario urbano de parques temáticos, cerramientos de puntos críticos y sitios vulnerables a ensuciarse por malas prácticas ciudadanas y empresariales” así lo afirmó Oscar Osorio Gerente de Gestión Social Pacaribe.

Este año las jornadas de recolección tuvieron lugar sobre las principales vías y avenidas de la ciudad, Pedro Romero, Pedro de Heredia, La Cordialidad, La Perimetral, pasando por diferentes puntos de los barrios El Pozón, Torices y La Esperanza. Todas las llantas recolectadas han sido donadas para su debido aprovechamiento, con lo cual se busca contribuir al embellecimiento de diferentes parques y áreas públicas de la ciudad, entre las que se beneficiaron las comunidades de Flor del Campo, Las Palmeras, Villas de la Candelaria y El Pozón.

Este es el décimo año en el que Pacaribe lleva a cabo esta actividad de forma mensual. Al cierre del año 2020 el balance es positivo ya que se recolectaron 700 llantas menos que en 2019 cuando la cifra sobrepasó las 2700 llantas; esta disminución en las cifras da muestra de la consciencia ciudadana que empieza a generarse en los cartageneros en cuanto a esta mala práctica. Finalmente, el Gerente de Gestión Social de la Compañía agregó  “Nuestro reto para 2021 es que la cantidad de llantas recolectadas por jornada disminuya mes a mes, eso sería un grato reconocimiento a la incansable labor social de Pacaribe y una excelente noticia para la comunidad cartagenera y el medio ambiente de nuestra ciudad”.

Tenga en Cuenta. Las personas pueden recibir una sanción económica de 32 salarios mínimos legales, por arrojar llantas, basuras o residuos de construcción en las áreas públicas. (Ley 1801/2016 Código Nacional de Policía y Convivencia)

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Dos nuevas volquetas reforzarán la operación de Pacaribe

La empresa de aseo Pacaribe durante el 2023 ha enfocado sus esfuerzos en el control, mitigación y erradicación de basureros satélites o puntos críticos dentro de su área de prestación de servicio. Como parte de este compromiso recientemente integró a su operación 2 volquetas, completando un parque automotor de 70 vehículos.

SABER MÁS +