Cerca de 1800 llantas fueron recolectadas en la llantatón Pacaribe 2020

Enero 04 de 2021

 

  • En promedio 150 llantas fueron recolectadas al mes a través de esta iniciativa.
  • El 100% de llantas recolectadas han sido donadas para el embellecimiento de parques y áreas públicas de la ciudad.

Cartagena de Indias, enero 04 de 2020. Con el fin de mitigar el impacto que generan las llantas mal dispuestas en vías públicas y darles un correcto tratamiento y disposición final, Pacaribe a través de su iniciativa “Llantatón” y con la ayuda de la comunidad ha logrado recolectar alrededor de 2.000 llantas usadas al cierre del año 2020.

 “Además de dejar espacios libres de llantas para los cartageneros, “La Llantatón” permite reusar estos elementos de forma efectiva. Pacaribe aprovecha el material recolectado en cada jornada para organizar elementos de mobiliario urbano de parques temáticos, cerramientos de puntos críticos y sitios vulnerables a ensuciarse por malas prácticas ciudadanas y empresariales” así lo afirmó Oscar Osorio Gerente de Gestión Social Pacaribe.

Este año las jornadas de recolección tuvieron lugar sobre las principales vías y avenidas de la ciudad, Pedro Romero, Pedro de Heredia, La Cordialidad, La Perimetral, pasando por diferentes puntos de los barrios El Pozón, Torices y La Esperanza. Todas las llantas recolectadas han sido donadas para su debido aprovechamiento, con lo cual se busca contribuir al embellecimiento de diferentes parques y áreas públicas de la ciudad, entre las que se beneficiaron las comunidades de Flor del Campo, Las Palmeras, Villas de la Candelaria y El Pozón.

Este es el décimo año en el que Pacaribe lleva a cabo esta actividad de forma mensual. Al cierre del año 2020 el balance es positivo ya que se recolectaron 700 llantas menos que en 2019 cuando la cifra sobrepasó las 2700 llantas; esta disminución en las cifras da muestra de la consciencia ciudadana que empieza a generarse en los cartageneros en cuanto a esta mala práctica. Finalmente, el Gerente de Gestión Social de la Compañía agregó  “Nuestro reto para 2021 es que la cantidad de llantas recolectadas por jornada disminuya mes a mes, eso sería un grato reconocimiento a la incansable labor social de Pacaribe y una excelente noticia para la comunidad cartagenera y el medio ambiente de nuestra ciudad”.

Tenga en Cuenta. Las personas pueden recibir una sanción económica de 32 salarios mínimos legales, por arrojar llantas, basuras o residuos de construcción en las áreas públicas. (Ley 1801/2016 Código Nacional de Policía y Convivencia)

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Cuida a nuestros Guardianes del Medio Ambiente, ellos cuidan de tu ciudad

A diario, 700 operarios salen de día y de noche a recoger los residuos que generas, a barrer las calles que disfrutas, a lavar las plazas por las que paseas con tus hijos, a podar el césped de los parques en los que juegas con tu perro, entre otras labores. Todos estos trabajos que parecen cotidianos no tienen descanso y en general pasan desapercibidas pese a su gran importancia.

SABER MÁS +

Pacaribe fortalece su flota de vehículos con la integración de 3 camiones recolectores de residuos

Como guardianes del medio ambiente y comprometidos con el aseo y limpieza de Cartagena, Pacaribe integró a su operación 3 camiones compactadores que fortalecerán un parque automotor compuesto por más de 60 vehículos. Esta incorporación hace parte del plan anual de actualización de la flota vehicular que busca la mejora continua en la prestación del servicio de aseo en 180 barrios de la ciudad donde presta el servicio.

SABER MÁS +

Tras 4 meses de éxito en Playa Azul Pacaribe traslada su punto ecológico al Parque de la Marina

Como Guardianes del Medio Ambiente y con el fin de continuar con la pedagogía ambiental en la ciudad de Cartagena, Pacaribe trasladó el punto ecológico móvil al Parque de la Marina para que cartageneros y visitantes puedan disponer sus residuos en este contenedor y seguir fortaleciendo el mensaje sobre la separación en la fuente y manejo responsable de residuos así como contribuir con la protección ambiental de estos lugares.

SABER MÁS +