Pacaribe realizó 438 actividades para promover el adecuado manejo de residuos en las comunidades

Agosto 03 de 2021

  • Las actividades buscaron impulsar la campaña Guardianes del Medio Ambiente e impactaron a más de 10.000 personas de las diferentes zonas de operación.
  •  Entre las acciones realizadas durante los primeros seis meses del año están seis de Llantatones y 101 jornadas de recolección de inservibles.

Cartagena, agosto 03 de 2021. Durante el primer semestre del 2021, el equipo de Gestión Social de Pacaribe, en su compromiso como Guardianes Del Medio Ambiente y con el propósito de construir ciudades ambientalmente amigables, realizó 438 actividades lúdicas y pedagógicas sobre el adecuado manejo de residuos sólidos que impactaron a más de 10.000 personas de las zonas en la que presta el servicio.

Esta área de la compañía trabaja de manera articulada con líderes comunitarios, fundaciones, entes e instituciones de la ciudad para generar consciencia sobre el impacto negativo de malas practicas como arrojo de escombros, quemas de residuos, mal uso de mobiliario de aseo como cestas de basura y contenedores entre otros.

Con sus acciones el equipo de gestión social llegó a diferentes públicos de interés, entre ellos, residentes, centros educativos, comerciantes, vendedores informales y recicladores, juntas de acción comunal (JAC) y juntas administradoras locales (JAL). Con las intervenciones sociales, Pacaribe busca fortalecer la cultura ciudadana a través de actividades pedagógicas de aprendizaje continuo que se enfocan en enseñar a la ciudadanía sobre el aprovechamiento de residuos y el consumo responsable; a saber, cuáles son los horarios y frecuencias; a separar los residuos de acuerdo al código de colores; a recuperar puntos críticos; y a conocer sus deberes y derechos como usuarios de este servicio.

“Con nuestra labor como Guardianes del Medio Ambiente, en Pacaribe tenemos el compromiso de ir más allá de la prestación del servicio público de aseo. Queremos seguir contribuyendo a la construcción de una Cartagena ambientalmente amigable y de comunidades sostenibles. El equipo de Gestión social ha sido protagonista en este primer semestre del año en el relacionamiento constante con las comunidades que atendemos, para la promoción de la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y el mejoramiento ambiental. Las actividades realizadas son la prueba de los aportes en sostenibilidad ambiental que queremos darle a nuestra ciudad”, señaló Óscar Osorio Gerente de Gestión Social.

A pesar de la contingencia por COVID-19 y la coyuntura social, el grupo de gestores sociales continuó llevando su mensaje ambiental con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para salvaguardar su salud. Entre las acciones más destacadas se encuentran:

  • La realización de 6 Llantatones con un total de 617 llantas recolectadas
  • 2 Jornadas Chicletón con aproximadamente 500 kg de chicle recolectados
  • 101 jornadas de recolección de inservibles.
  • 24 jornadas de limpieza de playa, en las que participamos junto a entidades públicas y privadas con el objetivo de seguir fomentando el turismo y apoyar la reactivación económica de la ciudad.
  • 37 charlas sobre aprovechamiento (3R)

 

Durante el segundo semestre del año, Pacaribe seguirá trabajando de la mano de las comunidades para transmitir un mensaje de cuidado y protección del medio ambiente a través de la disposición adecuada de residuos y acciones de intervención y recuperación en áreas de espacio público afectadas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe