Pacaribe realizó más de 200 jornadas de recolección de inservibles durante 2021

Febrero 15 de 2022

  • La empresa logró impactar a más de 100 mil usuarios con jornadas de sensibilización en playas y otros puntos de la ciudad.
  • En 2021, Pacaribe integró a su operación 3 camiones compactadores, fortaleciendo su parque automotor compuesto por más de 60 vehículos.
  • Durante el año, la empresa recolectó cerca de 270 mil toneladas de residuos.

Cartagena, febrero 15 de 2022. Durante el 2021, Pacaribe continuó demostrando una eficiente gestión y un gran servicio de calidad para sus usuarios, gracias a su compromiso con ser Guardián del Medio Ambiente, logrando cifras destacadas como la recolección de 269.276 toneladas de basuras, más de 731.000 kilómetros barridos, 78.930 metros cuadrados de áreas públicas lavadas, alrededor de 13.100.488 metros cuadrados de poda de césped, 337.064 Km de limpieza y barrido de playas.

La compañía fortaleció su parque automotor con tres camiones compactadores que reducen el impacto negativo al medio ambiente. Estos vehículos son de 20 y 25 yardas cúbicas (yd3) y cuentan con tecnología eco amigable Euro V que genera pocas emisiones de gases a la atmósfera. En la actualidad la compañía cuenta con más de 60 vehículos para realizar su operación.

Adicional a estos temas operativos, la compañía realizó 222 jornadas de recolección de inservibles y 12 jornadas de llantatón, que permitieron recoger más de 3.500 metros cúbicos de inservibles y aprovechar más de 1.100 llantas.

También, se destaca que durante el 2021 Pacaribe realizó alrededor de mil actividades con la comunidad, más de 80 capacitaciones y charlas ambientales. Además, lideró una jornada para incentivar el cuidado de las cestas públicas en la ciudad ante el incremento de hurtos y vandalización de las mismas.

La suma de estos resultados demuestran el arduo trabajo que hacemos para consolidarnos como empresa líder en la prestación del servicio de aseo público de Cartagena”. Nuestro compromiso es seguir entregando el mejor servicio a nuestros usuarios y continuar fortaleciendo los hábitos encaminados a la correcta disposición de los residuos y el cuidado del medio ambiente”, afirmó Andrés Gaitán, gerente general de Pacaribe.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Tras 4 meses de éxito en Playa Azul Pacaribe traslada su punto ecológico al Parque de la Marina

Como Guardianes del Medio Ambiente y con el fin de continuar con la pedagogía ambiental en la ciudad de Cartagena, Pacaribe trasladó el punto ecológico móvil al Parque de la Marina para que cartageneros y visitantes puedan disponer sus residuos en este contenedor y seguir fortaleciendo el mensaje sobre la separación en la fuente y manejo responsable de residuos así como contribuir con la protección ambiental de estos lugares.

SABER MÁS +

Pacaribe realiza jornada de actualización de grandes productores de residuos

Desde el mes de octubre de 2021, Pacaribe se encuentra realizando un ciclo de actualización de aforo con el que se busca actualizar la información de los establecimientos comerciales, industriales y oficiales de las zonas donde opera la empresa, para identificar la cantidad de residuos que generan y calcular la tarifa de aseo de acuerdo a los niveles de producción de cada usuario.

SABER MÁS +

Puntos críticos un problema de todos

Los puntos críticos son aquellos lugares donde se acumulan residuos sólidos generando afectaciones y deterioro sanitario que pueden conllevar a problemas de salubridad, como malos olores, focos de propagación de roedores, moscas y enfermedades, e inclusive efectos alternos como inseguridad en estas zonas entre otros.

SABER MÁS +