Pacaribe lidera jornada sobre manejo adecuado de residuos cortopunzantes

Julio 23 de 2021

  • Durante el 2020 se presentaron 7 accidentes por pinchazos con jeringas y cerca de 15 accidentes por cortaduras con elementos como latas, vidrio y cuchillas.
  • El Pozón ha sido el barrio con más casos reportados de accidentes de este tipo, en lo que va corrido del 2021.
  • En el primer semestre del 2021 se han reportado en total 10 casos por pinchazos con jeringas, tres casos más que los reportados en todo el 2020.

Cartagena, julio 23 de 2021.  Entre el 2020 y lo que va corrido del 2021 ya son más de 20 accidentes a causa de la incorrecta disposición de objetos corto punzantes como vidrio, cuchillas y jeringas, en los que se han visto afectados operarios del servicio de recolección domiciliaria de la empresa de aseo Pacaribe.

Teniendo en cuenta que estos residuos deben recibir un tratamiento diferente en cuanto a su disposición y presentación por el riesgo que representan para las personas del servicio público de aseo y como parte del compromiso de la compañía con el bienestar de sus colaboradores,  este viernes 23 de julio la empresa lideró una campaña en el barrio el Pozón, en los sectores de Santa Eduviges, La Estrella, 20 de Enero y la principal del Pozón,  con el fin de evitar que se sigan presentando más accidentes de este tipo, pues este es el barrio donde se han venido reportando más casos desde el 2020; sin embargo  también se han reportado casos en barrios como Bicentenario, Republica de Venezuela, La María y Flor del Campo.

El equipo de Gestión Social de la compañía realizó perifoneo en la zona, llevando un mensaje pedagógico y de conciencia ambiental sobre el correcto manejo de estos residuos, indicando que los vidrios deben presentarse envueltos en papel periódico y en una bolsa aparte, para el caso de cuchillas y jeringas introducirlos en un guardián o en su defecto en una botella plástica con tapa. La compañía recomienda a las viviendas o establecimientos que acumulen residuos corto punzantes solicitar el servicio especial de recolección de estos residuos a la línea 642 4300.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

En temporada de vacaciones, Pacaribe te cuenta cómo puedes ayudar a mantener a Cartagena libre de residuos

La temporada de vacaciones representa para Pacaribe un reto a nivel operativo y social, ya que desde nuestra labor buscamos brindar espacios agradables, limpios y salubres para el disfrute de turistas y locales. Nuestro esfuerzo en aumento de personal, disposición de maquinaria extra y despliegue de equipos sociales que promuevan la cultura, requiere de tu apoyo como visitante.
Por eso, te dejamos 5 consejos para que nos ayudes a cuidar la ciudad y ser un turista eco-amigable.

SABER MÁS +

Pacaribe levantó cerca de 500 chicles para embellecer la Plaza de la Trinidad

Con motivo de la llegada de las vacaciones de mitad de año y con miras a seguir entregando a locales y visitantes espacios libres de residuos, Pacaribe realizó un operativo de levantamiento de chicles en la Plaza de la Trinidad. El objetivo es continuar ejerciendo nuestro rol de guardianes del medio ambiente para embellecer la ciudad y seguir impulsando la reactivación económica de Cartagena, que por estos días atrae a miles turistas que recorren los principales atractivos turísticos.

SABER MÁS +

Cuida a nuestros Guardianes del Medio Ambiente, ellos cuidan de tu ciudad

A diario, 700 operarios salen de día y de noche a recoger los residuos que generas, a barrer las calles que disfrutas, a lavar las plazas por las que paseas con tus hijos, a podar el césped de los parques en los que juegas con tu perro, entre otras labores. Todos estos trabajos que parecen cotidianos no tienen descanso y en general pasan desapercibidas pese a su gran importancia.

SABER MÁS +