¿Tienes Mascotas? Súmate a la campaña “Recoja lo que deja su mascota”

Mayo 2 de 2022

  • En 2022 realizaremos alrededor de 20 jornadas pedagógicas para generar conciencia sobre el adecuado manejo de los excrementos de mascotas en zonas públicas.
  • Las primeras jornadas tendrán lugar en los barrio de Pie de la Popa, Bocagrande y Castillogrande.

Cartagena, mayo 2 de 2022. Como guardianes del medio ambiente y comprometidos con apoyar a las comunidades de nuestra zona de operación, reactivaremos en el mes de mayo la campaña pedagógica “Recoja lo que deja su mascota”, en parques, paseos peatonales y playas, donde hemos observado recientemente, un crecimiento exponencial de malas prácticas en cuanto al manejo de excrementos de mascotas, que ha deteriorado la limpieza e imagen de zonas públicas de la ciudad.

Frente a esta problemática, vemos la necesidad de crear conciencia en los dueños de perros, sobre la importancia de manejar adecuadamente sus excrementos en el espacio público y sobre los problemas ambientales y de salud que puede ocasionar un mal manejo de estos residuos al secarse al aire libre; tales como: la generación de focos de infección, enfermedades estomacales, del hígado y de la piel; así como la contaminación del aire que respiramos.

Desde ya, puedes sumarte a esta iniciativa, implementando prácticas sencillas para dar un manejo adecuado a los excrementos de tu mascota; de esta manera contribuyes a que los espacios verdes y zonas de uso público sean lugares sanos, limpios, seguros y agradables para el disfrute de todos:

  • Lleva varias bolsas cuando saques a pasear tu perro.
  • Utiliza en lo posible bolsas biodegradables.
  • Una opción más amigable con el medio ambiente es envolver los excrementos en papel periódico.
  • No dejes los excrementos tirados al aire libre.
  • Considera una dieta saludable para tu perro, esto produce un excremento menos agresivo.

 

Recuerda: el Código de Policía establece que los ciudadanos que permitan la disposición de excrementos de mascotas en lugares públicos no adecuados y sin control, podrían recibir una multa hasta por dos (2) salarios mínimos mensuales vigentes.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Encuesta de Satisfacción

Estudio sobre el nivel de satisfacción y experiencia de los clientes con el servicio prestado por PACARIBE S.A E.S.P. relacionado con la recolección de residuos sólidos ordinarios y limpieza de vías públicas.

SABER MÁS +