Pacaribe adelanta operativos para retirar algas marinas de las playas de Cartagena

Noviembre 3 de 2022

  • Pacaribe ha recolectado alrededor de 300 toneladas de algas marinas en las playas de Marbella y Zona Norte.
  • Más de 15 operarios del servicio de aseo ha dispuesto la compañía para estos operativos en los que también interviene maquinara especializada.
  • La presencia de algas en las playas de la ciudad obedece a un fenómeno natural común en esta época del año.

Cartagena, octubre 20 de 2022. La llegada del sargazo, como se le llama a las algas de color marrón que por esta época inundan algunas playas de la ciudad de Cartagena, es un fenómeno natural común en el último trimestre del año, que se da como consecuencia de la actividad submarina. La sobrepoblación de este residuo vegetal sobre las playas de Marbella y Zona Norte ha impedido el desarrollo habitual de las actividades turísticas de estas zonas, por su aparición masiva y mal olor producto de su descomposición.

Para atender la contingencia y mantener las playas de la ciudad habilitadas, Pacaribe viene adelantando operativos de levantamiento y recolección de algas desde finales de septiembre, logrando recolectar alrededor de 300 toneladas de este residuo vegetal, en un total de 5 intervenciones que ha realizado con el aval de la Secretaría General del Distrito, quien autoriza los trabajos de recolección de estos residuos especiales, puesto que no están incluidos en el servicio de aseo ordinario.

Los trabajos para el levantamiento, recolección y transporte del sargazo se han realizado manualmente con el apoyo de más de 15 operarios del servicio de aseo, cada uno con sus respectivos equipos: rastrillos, carretillas y bolsas. Así mismo, con maquinaria especializada como volquetas y minicargadores para garantizar la recolección total de los residuos, el transporte hasta el sitio de disposición final y la habilitación oportuna de las áreas afectadas.

La compañía como prestador de aseo de la zona turística promueve y apoya el turismo de la ciudad, por lo que espera seguir brindando a cartageneros y foráneos playas libres de residuos, trabajando diaria y continuamente en lo que resta del año en la atención de las playas afectadas por el sargazo, donde empleará toda la experiencia técnica y equipos para mantener estas áreas habilitadas para el disfrute de todos.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Pacaribe fortalece su flota de vehículos con la integración de 3 camiones recolectores de residuos

Como guardianes del medio ambiente y comprometidos con el aseo y limpieza de Cartagena, Pacaribe integró a su operación 3 camiones compactadores que fortalecerán un parque automotor compuesto por más de 60 vehículos. Esta incorporación hace parte del plan anual de actualización de la flota vehicular que busca la mejora continua en la prestación del servicio de aseo en 180 barrios de la ciudad donde presta el servicio.

SABER MÁS +

Guardianes del Medio Ambiente unidos por el cuidado y conservación de las playas de Cartagena

En Pacaribe no solo estamos comprometidos con el aseo y limpieza de la ciudad de Cartagena, también velamos por el cuidado y la transformación ambiental de las zonas que hacen parte de nuestra área de prestación de servicio. Por eso, junto al diario El Universal, lideramos la iniciativa “Guardianes del Medio Ambiente Somos Todos” que logró reunir a 70 voluntarios en una jornada de limpieza en las playas de Bocagrande.

SABER MÁS +