Pacaribe atiende alrededor de 29 basureros satélites en Cartagena

Julio 4 de 2023

Los puntos críticos  o basureros satélites donde se acumulan residuos sólidos,  generan afectaciones en la ciudad, que conllevan a problemas de salubridad como malos olores, focos de propagación de roedores, moscas y enfermedades, e inclusive efectos alternos como inseguridad en estas zonas entre otros.

Estos puntos se empiezan a proliferar por la falta de cultura ciudadana y malas prácticas como sacar los residuos fuera del horario y los días que corresponde la recolección, la evasión de aforos y la no programación de un servicio especial para la recolección de escombros.

Desde Pacaribe, durante lo corrido de este año, hemos presentado un incremento en las toneladas de puntos críticos y un aumento de actores infractores en las calles como carretilleros, carro muleros y vehículos automotores entre otros, que día a día se encargan de arrojar residuos en diferentes puntos de la ciudad causando una gran afectación“, indica Carlos Romero Buelvas, gerente de Operaciones de Pacaribe.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Pacaribe realizó más de 200 jornadas de recolección de inservibles durante 2021

Durante el 2021, Pacaribe continuó demostrando una eficiente gestión y un gran servicio de calidad para sus usuarios, gracias a su compromiso con ser Guardián del Medio Ambiente, logrando cifras destacadas como la recolección de 269.276 toneladas de basuras, más de 731.000 kilómetros barridos, 78.930 metros cuadrados de áreas públicas lavadas, alrededor de 13.100.488 metros cuadrados de poda de césped, 337.064 Km de limpieza y barrido de playas.

SABER MÁS +

EL ABC DE LA FACTURA DE ASEO

Conoce cuáles son los servicios por los que pagas cada vez que efectúas la cancelación de tu factura de aseo.

Son varios componentes relacionados con la recolección de residuos, limpieza de la ciudad, el oficio de los recicladores, la disposición final (relleno sanitario), incentivos, subsidios y contribuciones vinculados al sector aseo. Algunos de estos costos son cargos fijos y otros son variables, por lo que el pago mensual puede variar.

SABER MÁS +