¿Sabías que nuestros Guardianes Del Medio Ambiente resultan heridos frecuentemente por el inadecuado arrojo de materiales cortopunzantes?

¿Se te ha roto un vaso o un plato? ¿Tienes un bisturí que ya no sirve más y decidiste botarlo? ¿Te aplicaron una inyección en casa y debes deshacerte de la jeringa? ¿realizaste una obra y quitaste clavos y puntillas de tus paredes?

Si respondiste sí a alguna o todas estas preguntas, debes haber pensado cuál es la mejor forma de arrojar estos residuos a la basura sin arriesgar la salud de nadie. Se calcula que aproximadamente hay un accidente por mala disposición de residuos cortopunzantes en 1 de cada 20 operarios del servicio de aseo, este tipo de situaciones frecuentes en nuestras casas o lugares de trabajo, representan un riesgo para nuestros Guardianes del Medio Ambiente quienes resultan expuestos no solo a cortadas y heridas, sino a infecciones.

En Pacaribe te enseñamos la forma adecuada de desechar estos residuos cuidando la salud de nuestros operarios:

  • Jeringas: se recomienda cubrir la aguja con el guardián (protector de la aguja) después de usarla e idealmente llevarla a un hospital o farmacia cercana que tenga disponible un guardián de desechos peligroso. Nunca la lances a la basura sin protección.
  • Vidrios o loza rota: cúbrelos con papel periódico, cartón u otro tipo de papel grueso y si es posible márcalos en un lugar visible con un aviso que indique que hay objetos rotos.
  • Cuchillos, bisturíes, clavos y puntillas: en lo posible envuélvelos con papel periódico o cartón y si es posible introdúcelos en una botella con tapa.
  • Latas: una vez consumas el producto lava la lata, sécala e introduce la tapa en la misma lata, recuerda que este es un material aprovechable, por lo que debes separarlo de los residuos orgánicos.

 

No olvides que lo más importante en el adecuado manejo de residuos peligrosos es reconocer el valor de los operarios del servicio de aseo y la importancia de la labor que le prestan a Cartagena, como principales gestores ambientales. El buen funcionamiento del servicio de aseo y la reducción en el número de accidentes en operarios es responsabilidad de todos.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe