Puntos críticos un problema de todos

Los puntos críticos son aquellos lugares donde se acumulan residuos sólidos generando afectaciones y deterioro sanitario que pueden conllevar a problemas de salubridad, como malos olores, focos de propagación de roedores, moscas y enfermedades, e inclusive efectos alternos como inseguridad en estas zonas entre otros. Estos puntos críticos se empiezan a proliferar por la falta de cultura ciudadana y malas prácticas de algunos usuarios.

Te contamos 3 maneras de aportar a la erradicación de estos puntos, que no solo afectan tu barrio, sino tu salud, la de tu familia y la de tus vecinos:

  1. Si tienes escombros de obra en tu casa, NO pagues a carretilleros o personal no autorizado para que se deshagan de ellos, solicita el servicio de recolección de escombros en la línea (605) 6424300. Así evitas que los escombros sean dispuestos en la vía pública.
  2. Si tienes objetos que ya no usas en tu casa, busca a quién le podrían ser útiles y regálalos o dónalos a personas que le puedan sacar provecho y reusarlos. NO los saques a la vía pública, pues estos no podrán ser recogidos por el servicio de aseo normal.
  3. Si identificaste a una o varias personas que de manera recurrente arrojan residuos en puntos específicos de tu barrio, ponte en contacto con el cuadrante de Policía de tu barrio, ellos podrán impartir un comparendo ambiental.

 

Recuerda que los puntos críticos o puntos de acumulación de residuos son un problema de todos y la solución esta en manos de la comunidad, de los operadores de residuos y de las autoridades.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe