Pacaribe hace un llamado a evitar malas prácticas como la quema de basura

Febrero 1 de 2021

  • Casi a diario se intervienen 3 km de puntos vulnerables a esta práctica en el sector de la marginal del sur.
  • En estos operativos se recolectan en promedio 80 toneladas de material mixto que incluye poda, escombros, llantas, madera y residuos domiciliarios.

Cartagena de Indias, febrero 1 de 2020. La quema de basura es una mala práctica asociada a la indisciplina y la incorrecta disposición que le dan algunos transeúntes, carretilleros, habitantes de calle y residentes a los residuos que generan. Esto sin duda propicia graves consecuencias para el medio ambiente y para la salud de las personas que habitan el sector, que pueden inhalar los gases generados durante la combustión y desencadenar problemas respiratorios. Así mismo, esta peligrosa práctica genera un alto riesgo de incendios.

Frente a esta problemática, Pacaribe desde su área de operaciones ha venido incrementando acciones para la intervención de puntos donde se han evidenciado quemas, uno de ellos es el sector conocido como la Marginal del sur que comprende barrios como Torices y Canapote. Esta zona aledaña a los mangles del caño Juan Angola se ve afectada constantemente por la acción irresponsable de las personas que dejan grandes cantidades de residuos allí acumulados.

Para evitar esto, Pacaribe interviene la zona con una frecuencia diaria o día de por medio, que aumenta dependiendo del grado de afectación. La compañía ha dispuesto 3 volquetas, 1 mini cargador, 1 carro de poda, el apoyo del servicio de barrido que se presta a diario y el servicio de recolección del camión compactador en la frecuencia lunes, miércoles y viernes.  Adicional, cerca de 10 operarios trabajan diariamente para que esta zona permanezca libre de residuos, lamentablemente la falta de consciencia ambiental y cultura ciudadana no lo permite, por eso desde la compañía realizamos un llamado a la ciudadana a realizar una correcta disposición de los residuos, respetar los horarios y frecuencias de recolección de su barrio y abstenerse de llevar a cabo quemas que puedan afectar la integridad de la zona y sus habitantes.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe