Pacaribe realiza jornadas de limpieza en cuerpos de agua

Enero 14 de 2021

  • Con las jornadas se tiene prevista la limpieza de 2.1 km de espolones
  • Hasta 300 bolsas de residuos se recogen gracias a la limpieza de espolones y zonas costeras.

Cartagena de Indias, enero 14 de 2021.Con la llegada de la temporada turística y como parte de la intensificación de jornadas de limpieza que se realizan para esta época del año, desde diciembre se iniciaron acciones de limpieza en playas y recolección de residuos sólidos acumulados en las zonas costeras de la bahía de Castilllogrande, playas del Laguito, puente Román y muelle de los Pegasos.

Estos son residuos y materiales arrastrados por las corrientes que se vienen acumulando en las zonas costeras y espolones, producto de actividades recreativas en las embarcaciones que transitan por la bahía o de residuos mal dispuestos por algunos transeúntes. 

Estas jornadas se realizan periódicamente en épocas estratégicas, y en ellas se recogen desde 100 hasta 300 bolsas de residuos gracias al trabajo de aproximadamente 25 operarios que intervienen en la limpieza de estos puntos vulnerables.

Pacaribe invita a la ciudadanía a realizar una correcta disposición de los residuos, utilizar las cestas públicas e implementar practicas eco amigables como reducir el uso de envases plásticos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Pacaribe fortalece su flota de vehículos con la integración de 3 camiones recolectores de residuos

Como guardianes del medio ambiente y comprometidos con el aseo y limpieza de Cartagena, Pacaribe integró a su operación 3 camiones compactadores que fortalecerán un parque automotor compuesto por más de 60 vehículos. Esta incorporación hace parte del plan anual de actualización de la flota vehicular que busca la mejora continua en la prestación del servicio de aseo en 180 barrios de la ciudad donde presta el servicio.

SABER MÁS +