Pacaribe realiza jornadas de limpieza en cuerpos de agua

Enero 14 de 2021

  • Con las jornadas se tiene prevista la limpieza de 2.1 km de espolones
  • Hasta 300 bolsas de residuos se recogen gracias a la limpieza de espolones y zonas costeras.

Cartagena de Indias, enero 14 de 2021.Con la llegada de la temporada turística y como parte de la intensificación de jornadas de limpieza que se realizan para esta época del año, desde diciembre se iniciaron acciones de limpieza en playas y recolección de residuos sólidos acumulados en las zonas costeras de la bahía de Castilllogrande, playas del Laguito, puente Román y muelle de los Pegasos.

Estos son residuos y materiales arrastrados por las corrientes que se vienen acumulando en las zonas costeras y espolones, producto de actividades recreativas en las embarcaciones que transitan por la bahía o de residuos mal dispuestos por algunos transeúntes. 

Estas jornadas se realizan periódicamente en épocas estratégicas, y en ellas se recogen desde 100 hasta 300 bolsas de residuos gracias al trabajo de aproximadamente 25 operarios que intervienen en la limpieza de estos puntos vulnerables.

Pacaribe invita a la ciudadanía a realizar una correcta disposición de los residuos, utilizar las cestas públicas e implementar practicas eco amigables como reducir el uso de envases plásticos.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Puntos críticos un problema de todos

Los puntos críticos son aquellos lugares donde se acumulan residuos sólidos generando afectaciones y deterioro sanitario que pueden conllevar a problemas de salubridad, como malos olores, focos de propagación de roedores, moscas y enfermedades, e inclusive efectos alternos como inseguridad en estas zonas entre otros.

SABER MÁS +

Tras 4 meses de éxito en Playa Azul Pacaribe traslada su punto ecológico al Parque de la Marina

Como Guardianes del Medio Ambiente y con el fin de continuar con la pedagogía ambiental en la ciudad de Cartagena, Pacaribe trasladó el punto ecológico móvil al Parque de la Marina para que cartageneros y visitantes puedan disponer sus residuos en este contenedor y seguir fortaleciendo el mensaje sobre la separación en la fuente y manejo responsable de residuos así como contribuir con la protección ambiental de estos lugares.

SABER MÁS +