Más de 2.670 llantas obtenidas en la llantatón Pacaribe 2019

Diciembre 17 de 2019

  • En promedio 255 llantas son recolectadas al mes a través de esta iniciativa.
  • El 100% de llantas recolectadas han sido aprovechadas para embellecer parques de la ciudad.

Con el fin de mitigar el impacto que generan las llantas desechadas y darles un correcto tratamiento o disposición final a esos residuos, Pacaribe en su estrategia por construir ciudad, propone como alternativa de solución las jornadas “Llantatón”, las cuales a logro recolectar en lo que va corrido del año 2019 alrededor de 2.700 llantas usadas.

Son llantas viejas de carros, motos y bicicletas arrojadas de forma ilegal en las principales vías y calles de Cartagena, afectando el medio ambiente por su material encauchado no degradable, que demora más de 100 años en por lo menos deteriorarse, además se convierten en un generador de vectores particularmente insectos transmisores de enfermedades como: Dengue, Chikunguña, Sika, entre otros afectan la salud pública.

La recolección se hizo sobre las principales avenidas, Pedro de Heredia sentido Sur Norte, Avenida Pedro Romero desde La Esperanza hasta San Francisco y la avenida La Cordialidad y en sectores aledaños al barrio el pozón, localizadas en lo que corresponde nuestra área de prestación de servicio.
Todas las llantas recolectadas en las jornadas que se realizaron mensualmente en todo el año 2019 han sido donadas para su debido aprovechamiento embelleciendo diferentes parques de la ciudad; “Seguiremos trabajando campañas pedagógicas informándole a la ciudadanía sobre el impacto negativo que las llantas tienen sobre el medio ambiente y la salud en general, además de continuar con las jornadas para darle un adecuado uso, afirmó Oscar Osorio, Gerente de Gestión Social Pacaribe.

Recuerde:

Las personas pueden recibir una sanción económica de 32 salarios mínimos legales, por arrojar llantas, basuras o residuos de construcción en las áreas públicas. (Ley 1801/2016 Código Nacional de Policía y Convivencia).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe