Pacaribe avanza con la segunda fase de actualización de grandes productores de residuos

Julio 12 de 2022

  • Más de 500 establecimientos comerciales en sectores como Bocagrande, Laguito y Castillogrande contarán con esta actualización.
  • Los usuarios aforados podrán empezar a percibir los cambios en su factura entre agosto y septiembre de este año.

Cartagena, julio 12 de 2022. Con un total de 812 establecimientos aforados, Pacaribe culmina la primera fase de su ciclo de actualización de la información que inició en el centro histórico de la ciudad. Dando continuidad a este ciclo, la compañía dio inicio a la segunda fase de esta jornada con la que se busca calcular una tarifa de aseo justa y acorde con la cantidad de residuos generados por cada usuario.

Esta segunda fase, que inicio el primero de julio, comprende los barrios de Bocagrande, Castillogrande y Laguito, donde se espera actualizar la información de más de 500 establecimiento comerciales, que a partir agosto y septiembre de este año podrán percibir los cambios en su factura de aseo.

 “Para nosotros es fundamental este proceso que le permite a Pacaribe ajustar su servicio a las dinámicas propias de la ciudad, a la generación de residuos de sectores como el gremio de restaurantes y comercio. Con esta nueva etapa esperamos seguir fortaleciendo la limpieza y el cuidado de uno de los sectores con mayor afluencia turística.” comentó Andrés Gaitán, gerente general de Pacaribe.

Este proceso de aforo, que espera ser culminado en agosto, se realiza en cumplimiento del Artículo 46 de la Resolución 720 de la CRA, la cual establece que todos los grandes productores (Clasificados en dos categorías: los que generan y presentan para recolección residuos en un volumen entre uno y seis metros cúbico al mes; y los que producen más de seis metros cúbicos mensuales), deberán ser aforados para definir su tarifa del servicio público de acuerdo a su producción.

En paralelo, Pacaribe mantiene activo su plan de contenerización mediante el cual, ya se han entregado contenedores de diferentes capacidades a grandes productores en el sector de Bocagrande, permitiendo una adecuada presentación de los residuos, optimizando a su vez los tiempos en la recolección y contribuyendo con la buena prestación del servicio público de aseo en este sector que tiene una alta en comercio y turismo.

Pacaribe invita a los usuarios que tengan dudas sobre sus facturas a comunicarse a través de: la línea (605) 6455480, escribir al correo atencionalcliente@pacaribe.com o acercarse al Centro de Atención al Usuario ubicado en el barrio Los Alpes, en la transversal 73 n° 31i – 140.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:30 a.m – 4:00 p.m jornada continua

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – (5)  642 4300

Correo electrónico

atencionalcliente@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Pacaribe adelanta operativos para retirar algas marinas de las playas de Cartagena

La llegada del sargazo, como se le llama a las algas de color marrón que por esta época inundan algunas playas de la ciudad de Cartagena, es un fenómeno natural común en el último trimestre del año, que se da como consecuencia de la actividad submarina. La sobrepoblación de este residuo vegetal sobre las playas de Marbella y Zona Norte ha impedido el desarrollo habitual de las actividades turísticas de estas zonas, por su aparición masiva y mal olor producto de su descomposición.

SABER MÁS +

Pacaribe levantó cerca de 500 chicles para embellecer la Plaza de la Trinidad

Con motivo de la llegada de las vacaciones de mitad de año y con miras a seguir entregando a locales y visitantes espacios libres de residuos, Pacaribe realizó un operativo de levantamiento de chicles en la Plaza de la Trinidad. El objetivo es continuar ejerciendo nuestro rol de guardianes del medio ambiente para embellecer la ciudad y seguir impulsando la reactivación económica de Cartagena, que por estos días atrae a miles turistas que recorren los principales atractivos turísticos.

SABER MÁS +