Pacaribe levantó cerca de 500 chicles para embellecer la Plaza de la Trinidad

Junio 25 de 2021

  • En la jornada se lavaron cerca de 250 metros cuadrados de espacio público.
  • Con esta se completan dos jornadas Chicletón realizadas durante el 2021 para embellecer la ciudad e impulsar la reactivación económica.

Cartagena, junio 25 de 2021. Con motivo de la llegada de las vacaciones de mitad de año y con miras a seguir entregando a locales y visitantes espacios libres de residuos, Pacaribe realizó un operativo de levantamiento de chicles en la Plaza de la Trinidad. El objetivo es continuar ejerciendo nuestro rol de guardianes del medio ambiente para embellecer la ciudad y seguir impulsando la reactivación económica de Cartagena, que por estos días atrae a miles turistas que recorren los principales atractivos turísticos.

Cerca de 10 operarios de barrido y lavado junto al personal del área de gestión social de Pacaribe, se dieron cita este viernes a las seis de la mañana con espátulas para iniciar el levantamiento de chicles que se encontraban adheridos al suelo, a las bancas y otras locaciones de la concurrida plaza del barrio Getsemaní.

 “Desde Pacaribe continuamos aportando a la limpieza de uno de los lugares más importantes y concurridos de Cartagena. Embellecer la ciudad y mantener la Plaza de la Trinidad en sus mejores condiciones es una tarea de todos los habitantes y turistas, a quienes invitamos a convertirse en guardianes del medio ambiente. Las jornadas Chicletón son un ejemplo de como podemos trabajar en equipo con toda la comunidad para proteger nuestro principal activo que es el turismo, el cual permitirá una reactivación económica más rápida” así lo afirmó Oscar Osorio Gerente de Gestión Social Pacaribe.

Además del levantamiento de chicles, se realizó un lavado general de la zona, incluyendo las cestas públicas, con el fin de facilitar la remoción de otros residuos. Aproximadamente 150 colillas de cigarrillo se encontraban incrustadas en el adoquín de la plaza y más de 30 vasos desechables.

Desde la compañía invitamos a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de disponer los residuos correctamente, especialmente aquel material que se adhiere y luego resulta difícil de retirar, como es el caso de los chicles” agregó Oscar Osorio Gerente de Gestión Social Pacaribe.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Pacaribe continúa apoyando las jornadas #Limpiarte en la ciudad

Como miembros activos de la Red Limpiarte y en aras de reforzar el compromiso con el aseo y cuidado de Cartagena, una vez más Pacaribe hizo parte de la jornada de limpieza que se llevó a cabo en el Portal de los Dulces, en el marco de las actividades que adelanta la fundación TuCultura con su proyecto Limpiarte, cuyo objetivo es velar por el cuidado y conservación de los sitios históricos y culturales de la ciudad.

SABER MÁS +

Tras 4 meses de éxito en Playa Azul Pacaribe traslada su punto ecológico al Parque de la Marina

Como Guardianes del Medio Ambiente y con el fin de continuar con la pedagogía ambiental en la ciudad de Cartagena, Pacaribe trasladó el punto ecológico móvil al Parque de la Marina para que cartageneros y visitantes puedan disponer sus residuos en este contenedor y seguir fortaleciendo el mensaje sobre la separación en la fuente y manejo responsable de residuos así como contribuir con la protección ambiental de estos lugares.

SABER MÁS +