Cuida a nuestros Guardianes del Medio Ambiente, ellos cuidan de tu ciudad

A diario,  más de 700 operarios salen de día y de noche a recoger los residuos que generas, a barrer las calles que disfrutas, a lavar las plazas por las que paseas con tus hijos, a podar el césped de los parques en los que juegas con tu perro, entre otras labores. Todos estos trabajos que parecen cotidianos no tienen descanso y en general pasan desapercibidas pese a su gran importancia.

En Pacaribe queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que reconozca, respete y valore el trabajo de nuestros Guardianes del Medio Ambiente, quienes día a día se encargan de mantener nuestras vías públicas, calles, parques y plazas libres de residuos, sin importar la hora, el clima o los tratos poco cordiales de algunos individuos. Puedes contribuir a que su labor sea más agradable con pequeños actos que harán la diferencia.

Te dejamos algunas ideas:

  • Salúdalos y agradece su labor, no te tomará más de 10 segundos.
  • Nunca arrojes papeles a las calles, usando las cestas públicas contribuyes a que el trabajo de barrido sea más sencillo.
  • Envuelve en papel o cartón los residuos cortopunzantes y si es posible márcalos indicando que hay residuos rotos, así evitarás accidentes por heridas o cortadas en la piel de los operarios.
  • Saca tus residuos solo en los días y horarios establecidos, así el trabajo de los operarios se mantendrá y las calles lucirán limpias y en orden.

 

Por último, recuerda que tener una ciudad ambientalmente amigable y libre de residuos es una labor compartida, no solo de los operarios del servicio de aseo. Demuestra tu cultura, educación y gratitud con pequeños actos que hacen la diferencia en el día a día de nuestros Guardianes del Medio Ambiente.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Puntos críticos un problema de todos

Los puntos críticos son aquellos lugares donde se acumulan residuos sólidos generando afectaciones y deterioro sanitario que pueden conllevar a problemas de salubridad, como malos olores, focos de propagación de roedores, moscas y enfermedades, e inclusive efectos alternos como inseguridad en estas zonas entre otros.

SABER MÁS +