Cuida a nuestros Guardianes del Medio Ambiente, ellos cuidan de tu ciudad

A diario,  más de 700 operarios salen de día y de noche a recoger los residuos que generas, a barrer las calles que disfrutas, a lavar las plazas por las que paseas con tus hijos, a podar el césped de los parques en los que juegas con tu perro, entre otras labores. Todos estos trabajos que parecen cotidianos no tienen descanso y en general pasan desapercibidas pese a su gran importancia.

En Pacaribe queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que reconozca, respete y valore el trabajo de nuestros Guardianes del Medio Ambiente, quienes día a día se encargan de mantener nuestras vías públicas, calles, parques y plazas libres de residuos, sin importar la hora, el clima o los tratos poco cordiales de algunos individuos. Puedes contribuir a que su labor sea más agradable con pequeños actos que harán la diferencia.

Te dejamos algunas ideas:

  • Salúdalos y agradece su labor, no te tomará más de 10 segundos.
  • Nunca arrojes papeles a las calles, usando las cestas públicas contribuyes a que el trabajo de barrido sea más sencillo.
  • Envuelve en papel o cartón los residuos cortopunzantes y si es posible márcalos indicando que hay residuos rotos, así evitarás accidentes por heridas o cortadas en la piel de los operarios.
  • Saca tus residuos solo en los días y horarios establecidos, así el trabajo de los operarios se mantendrá y las calles lucirán limpias y en orden.

 

Por último, recuerda que tener una ciudad ambientalmente amigable y libre de residuos es una labor compartida, no solo de los operarios del servicio de aseo. Demuestra tu cultura, educación y gratitud con pequeños actos que hacen la diferencia en el día a día de nuestros Guardianes del Medio Ambiente.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Guardianes del Medio Ambiente unidos por el cuidado y conservación de las playas de Cartagena

En Pacaribe no solo estamos comprometidos con el aseo y limpieza de la ciudad de Cartagena, también velamos por el cuidado y la transformación ambiental de las zonas que hacen parte de nuestra área de prestación de servicio. Por eso, junto al diario El Universal, lideramos la iniciativa “Guardianes del Medio Ambiente Somos Todos” que logró reunir a 70 voluntarios en una jornada de limpieza en las playas de Bocagrande.

SABER MÁS +

Dos nuevas volquetas reforzarán la operación de Pacaribe

La empresa de aseo Pacaribe durante el 2023 ha enfocado sus esfuerzos en el control, mitigación y erradicación de basureros satélites o puntos críticos dentro de su área de prestación de servicio. Como parte de este compromiso recientemente integró a su operación 2 volquetas, completando un parque automotor de 70 vehículos.

SABER MÁS +