Pacaribe realiza jornada de actualización de grandes productores de residuos

Marzo 24 de 2022

  • Con el propósito de identificar el volumen de residuos generado por los usuarios comerciales, industriales u oficiales para determinar su tarifa de aseo, Pacaribe realiza jornada de actualización de aforo.
  • Esta actualización inició en octubre del año pasado y se extenderá hasta octubre de 2022.
  • La actualización garantiza el cobro correcto y justo de acuerdo al nivel de residuos generados.

Cartagena, marzo 24 de 2022. Desde el mes de octubre de 2021, Pacaribe se encuentra realizando un ciclo de actualización de aforo con el que se busca actualizar la información de los establecimientos comerciales, industriales y oficiales de las zonas donde opera la empresa, para identificar la cantidad de residuos que generan y calcular la tarifa de aseo de acuerdo a los niveles de producción de cada usuario.

La jornada que se está desarrollando por etapas, inició en el mes de octubre en el centro histórico de Cartagena. A la fecha, se ha logrado realizar el aforo de 700 establecimientos y se espera culminar esta primera fase en junio de 2022. Posteriormente, se dará inicio a la segunda fase que se enfocará en el sector de Bocagrande.

“Para nosotros es fundamental adelantar este proceso de aforo de los grandes productores de residuos, pues de esta manera podremos prestar un servicio de calidad y acorde a las necesidades de cada establecimiento con respecto al volumen de residuos generados, horarios y frecuencias. Es importante resaltar que con los resultados de esta actualización cada usuario tendrá una tarifa acorde a la generación de residuos de su predio”, comentó Andrés Gaitán, gerente general de Pacaribe.

Este proceso de aforo se realiza en cumplimiento del Artículo 46 de la Resolución 720 de la CRA, la cual establece que todos los grandes productores (Clasificados en dos categorías: los que generan y presentan para recolección residuos en un volumen entre uno y seis metros cúbico al mes; y los que producen más de seis metros cúbicos mensuales) deberán ser aforados para definir su tarifa del servicio público de acuerdo a su producción.

Como resultado de este proceso de aforo los establecimientos comerciales, industriales y oficiales pueden estar registrando cambios en su factura, desde el pasado mes de noviembre, de acuerdo a las variaciones que hayan tenido en el volumen de residuos generados.

En paralelo, Pacaribe viene adelantando su proceso de contenerización, mediante el cual se entregan contenedores a grandes productores, lo que permite una adecuada y salubre presentación de los residuos que facilita la prestación del servicio público de aseo en la ciudad.

Pacaribe invita a los usuarios que tengan dudas sobre sus facturas a comunicarse a través de: la línea (605) 6455480, escribirnos al correo atencionalcliente@pacaribe.com o acercarse al Centro de Atención al Usuario ubicado en el barrio Los Alpes, en la transversal 73 n° 31i – 140.

 

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Pacaribe garantiza espacios libres de residuos en el centro histórico durante primera jornada de peatonalización

En el marco de la iniciativa Mi Centro es Cartagena, liderada por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, se llevó a cabo la primera jornada sin carros en el centro histórico, donde Pacaribe atendió y garantizó la limpieza de calles, parques y plazas donde miles de turistas y familias cartageneras se dieron cita el pasado domingo 19 de septiembre para participar en los eventos culturales y deportivos.

SABER MÁS +

Pacaribe adelanta operativos para retirar algas marinas de las playas de Cartagena

La llegada del sargazo, como se le llama a las algas de color marrón que por esta época inundan algunas playas de la ciudad de Cartagena, es un fenómeno natural común en el último trimestre del año, que se da como consecuencia de la actividad submarina. La sobrepoblación de este residuo vegetal sobre las playas de Marbella y Zona Norte ha impedido el desarrollo habitual de las actividades turísticas de estas zonas, por su aparición masiva y mal olor producto de su descomposición.

SABER MÁS +