Más de 15 metros cúbicos de objetos en desuso recolectó Pacaribe en el barrio El Laguito

Julio 17 de 2021

  • Con esta actividad se completan más de 100 jornadas de recolección de inservibles realizadas en diferentes barrios de Cartagena en lo que va del año.
  • La compañía dispuso más de 5 operarios de barrido y un equipo especial de sistema de carga para esta jornada.
  • Se recolectaron más de 50 objetos como muebles, sillas, tubos, juguetes, puertas, lavamanos, cerámica, baldosas, escritorios, madera, vidrio, utensilios de cocina y aseo, entre otros.

Cartagena de Indias, julio 17 de 2020. Como Guardianes del Medio Ambiente y comprometidos con las comunidades de su área de influencia, la empresa de aseo Pacaribe lideró desde el área de operaciones una gran jornada gratuita de recolección de inservibles en el barrio El Laguito.

Durante la jornada, el área de Gestión Social de la compañía realizó un recorrido donde los administradores de edificios, comerciantes y residentes del sector sacaron a la calle muebles viejos, juguetes, sillas, electrodomésticos, vidrios, madera, tubos, y otros materiales en desuso que no son compactables. En total se recolectaron 15.5 metros cúbicos de material, con los que se llenó completamente el equipo especial de carga ampliroll.

Estas jornadas de recolección de inservibles, que son organizadas de manera periódica y gratuita, tiene como objetivo minimizar el impacto que causan estos residuos al ser mal dispuestos en áreas públicas y los cuales son recogidos a través de la contratación de servicios informales como carro mulas y/o carretillas.

“Desde Pacaribe, buscamos los espacios para que las comunidades puedan sacar todos estos elementos que ya no utilizan y de esta forma no acumular residuos considerados inservibles y evitar que sean arrojados a la calle, de forma inadecuada. Todo este material mal dispuesto, genera la proliferación de vectores que ocasionan enfermedades como Dengue, Zika, Chikunguya por el Aedes Aegypti y en el caso de los roedores como el ratón que puede ocasionar la leptospirosis”, comentó Oscar Osorio, gerente de Gestión Social.

La compañía invita a la ciudadanía a realizar una correcta disposición de este tipo de residuos y a programar el servicio de recolección de inservibles cada vez que lo requieran, llamando a la línea 6424300 donde serán atendidos por uno de nuestros asesores.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

En el Día Mundial del Medio Ambiente Pacaribe recolectó más de 50 metros cúbicos de residuos sólidos

De cara a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa de aseo Pacaribe participó en varias actividades programadas en la ciudad en el marco de esta importante celebración. Un total de 15 colaboradores de la compañía hicieron parte de las jornadas de limpieza de este viernes y sábado en el Monumento de los Alcatraces, la Villa Olímpica y el Caño Juan Angola.

SABER MÁS +