Pacaribe se suma a la campaña nacional Colombia Limpia

Junio 25 de 2021

  • Como Guardianes del Medio Ambiente nos sumamos a estas jornadas en las que han recolectado aproximadamente 300 kilos de material aprovechable, como plástico, vidrio y cartón, los cuales serán reincorporado a los ciclos de la economía circular.

Cartagena de Indias, julio 12 de 2021.  Como parte del compromiso con las comunidades que se encuentran en su zona de influencia y su misión de ser Guardianes del Medio Ambiente, la empresa de aseo Pacaribe se sumó a la campaña nacional del Ministerio de Comercio “Colombia Limpia”, que busca involucrar a diferentes entidades, públicas y privadas para el embellecimiento y el mejoramiento de las condiciones ambientales de ciudad para la promoción del comercio y el turismo.

Más de 30 voluntarios de entidades como Cooarpoz, Centro de Acopio Coreciclarec, Corpoturismo Cartagena, Fundación Serena del Mar, Fundación Sentidos de la Tierra, Aviatur, Cardique, Cempre Colombia, Mincomercio y Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres de Cartagena se dieron cita en Playa Rica de Manzanillo del mar, donde recorrieron más de 3km de playas para recolectar aproximadamente más de 1000 kilogramos de residuos no aprovechables y cerca 300 kilos de material aprovechable, como plástico, vidrio y cartón, los cuales serán reincorporado a los ciclos de la economía circular.

Para este operativo Pacaribe dispuso 4 operarios y un ampliroll con capacidad para albergar hasta 15 metros cúbicos de residuos. Asimismo, entregó a los voluntarios más de 200 bolsas oxobiodegradables y dispuso una barredora de playa con tecnología versátil para reforzar la limpieza y oxigenar la arena de la playa que en esta época recibe miles de visitas de turistas de Cartagena. 

Durante la jornada, también se involucraron a trabajadores de la playa como los carperos y comerciantes de la zona, quienes estuvieron con el equipo de gestión social de Pacaribe en una jornada de capacitación sobre horarios y frecuencias de recolección de residuos domiciliarios. Desde la compañía se les invitó a disponer correctamente sus residuos para evitar que durante las lluvias que se han venido presentando en la ciudad estos vayan a parar a los cuerpos de agua de la comunidad, como son sus playas y el caño Wayepito.

Con estas acciones desde Pacaribe reforzamos nuestro compromiso como Guardianes del Medio Ambiente para la consolidación de comunidades sostenibles, el aprovechamiento de materiales reciclable y el embellecimiento de la ciudad, para permitirle a los turistas tener la mejor experiencia durante la temporada de vacaciones en Cartagena.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Encuesta de Satisfacción

Estudio sobre el nivel de satisfacción y experiencia de los clientes con el servicio prestado por PACARIBE S.A E.S.P. relacionado con la recolección de residuos sólidos ordinarios y limpieza de vías públicas.

SABER MÁS +

En el Día Mundial del Medio Ambiente Pacaribe recolectó más de 50 metros cúbicos de residuos sólidos

De cara a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa de aseo Pacaribe participó en varias actividades programadas en la ciudad en el marco de esta importante celebración. Un total de 15 colaboradores de la compañía hicieron parte de las jornadas de limpieza de este viernes y sábado en el Monumento de los Alcatraces, la Villa Olímpica y el Caño Juan Angola.

SABER MÁS +