Guardianes del Medio Ambiente unidos por el cuidado y conservación de las playas de Cartagena

En Pacaribe no solo estamos comprometidos con el aseo y limpieza de la ciudad de Cartagena, también velamos por el cuidado y la transformación ambiental de las zonas que hacen parte de nuestra área de prestación de servicio. Por eso, junto al diario El Universal, lideramos la iniciativa “Guardianes del Medio Ambiente Somos Todos” que logró reunir a 70 voluntarios en una jornada de limpieza en las playas de Bocagrande.

Gracias a esta jornada se intervino 1km de playa, todo el tramo comprendido entre el Hotel Capilla del Mar y el Centro Comercial NAO, una zona con alta afluencia turística. Se retiraron 2 metros cúbicos de residuos como colillas de cigarrillo, tapas plásticas y metálicas, recipientes de icopor y latas. Un total de 50 bolsas que los participantes llenaron durante el recorrido.

Nos acompañaron 5 entidades dedicadas al cuidado del medio ambiente como: Fundación Tu Cultura, Fundación Bahía, Fundación Universitaria Los Libertadores, Universidad Rafael Núñez y Felcolorazul. Ellos también fueron Guardianes del Medio Ambiente de la jornada, junto al personal operativo de la compañía y demás participantes.

Esta jornada se realizó con el objetivo de extender una invitación a locales y turistas, a disfrutar la playa con civismo, no arrojando los residuos sobre la arena ni el mar, sino utilizando las cestas y contenedores habilitados a lo largo de la línea de playa. Asimismo, invitar a todos los cartageneros a estar pendientes de las jornadas que la compañía lidera en playas y otros espacios, para el mejoramiento de condiciones ambientales y el fomento de buenas prácticas en el manejo de residuos sólidos. Su participación es fundamental para seguir construyendo una Cartagena ambientalmente amigable.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

¿Problemas con tu pago de aseo? Pacaribe te ayuda a solucionarlo

En Pacaribe sabemos que aún estamos en proceso de reactivación económica, por eso queremos ser gestores de ayuda para que te pongas al día con las facturas del servicio de aseo que tienes pendientes por pagar. Sé uno de los usuarios beneficiados que aplican al descuento del 100% de intereses de mora para realizar el pago total de la factura.

SABER MÁS +

En temporada de lluvias Pacaribe te da algunas recomendaciones para evitar taponamientos e inundaciones

Con la llegada de la temporada invernal, es frecuente que el sistema alcantarillado sufra o colapse, esto como consecuencia de un mal uso del mismo. La inadecuada presentación de residuos sólidos puede desencadenar regueros de basura que van a parar a las rejillas que protegen estas redes de saneamiento, de igual forma los escombros al ser arrojados sobre la vía pública se convierten en la principal causa de taponamientos. Te contamos algunas prácticas para evitar inundaciones durante esta temporada.

SABER MÁS +

Pacaribe realizó más de 200 jornadas de recolección de inservibles durante 2021

Durante el 2021, Pacaribe continuó demostrando una eficiente gestión y un gran servicio de calidad para sus usuarios, gracias a su compromiso con ser Guardián del Medio Ambiente, logrando cifras destacadas como la recolección de 269.276 toneladas de basuras, más de 731.000 kilómetros barridos, 78.930 metros cuadrados de áreas públicas lavadas, alrededor de 13.100.488 metros cuadrados de poda de césped, 337.064 Km de limpieza y barrido de playas.

SABER MÁS +