Cuida a nuestros Guardianes del Medio Ambiente, ellos cuidan de tu ciudad

A diario,  más de 700 operarios salen de día y de noche a recoger los residuos que generas, a barrer las calles que disfrutas, a lavar las plazas por las que paseas con tus hijos, a podar el césped de los parques en los que juegas con tu perro, entre otras labores. Todos estos trabajos que parecen cotidianos no tienen descanso y en general pasan desapercibidas pese a su gran importancia.

En Pacaribe queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que reconozca, respete y valore el trabajo de nuestros Guardianes del Medio Ambiente, quienes día a día se encargan de mantener nuestras vías públicas, calles, parques y plazas libres de residuos, sin importar la hora, el clima o los tratos poco cordiales de algunos individuos. Puedes contribuir a que su labor sea más agradable con pequeños actos que harán la diferencia.

Te dejamos algunas ideas:

  • Salúdalos y agradece su labor, no te tomará más de 10 segundos.
  • Nunca arrojes papeles a las calles, usando las cestas públicas contribuyes a que el trabajo de barrido sea más sencillo.
  • Envuelve en papel o cartón los residuos cortopunzantes y si es posible márcalos indicando que hay residuos rotos, así evitarás accidentes por heridas o cortadas en la piel de los operarios.
  • Saca tus residuos solo en los días y horarios establecidos, así el trabajo de los operarios se mantendrá y las calles lucirán limpias y en orden.

 

Por último, recuerda que tener una ciudad ambientalmente amigable y libre de residuos es una labor compartida, no solo de los operarios del servicio de aseo. Demuestra tu cultura, educación y gratitud con pequeños actos que hacen la diferencia en el día a día de nuestros Guardianes del Medio Ambiente.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Encuesta de Satisfacción

Estudio sobre el nivel de satisfacción y experiencia de los clientes con el servicio prestado por PACARIBE S.A E.S.P. relacionado con la recolección de residuos sólidos ordinarios y limpieza de vías públicas.

SABER MÁS +

Pacaribe realiza jornada de actualización de grandes productores de residuos

Desde el mes de octubre de 2021, Pacaribe se encuentra realizando un ciclo de actualización de aforo con el que se busca actualizar la información de los establecimientos comerciales, industriales y oficiales de las zonas donde opera la empresa, para identificar la cantidad de residuos que generan y calcular la tarifa de aseo de acuerdo a los niveles de producción de cada usuario.

SABER MÁS +

Guardianes del Medio Ambiente unidos por el cuidado y conservación de las playas de Cartagena

En Pacaribe no solo estamos comprometidos con el aseo y limpieza de la ciudad de Cartagena, también velamos por el cuidado y la transformación ambiental de las zonas que hacen parte de nuestra área de prestación de servicio. Por eso, junto al diario El Universal, lideramos la iniciativa “Guardianes del Medio Ambiente Somos Todos” que logró reunir a 70 voluntarios en una jornada de limpieza en las playas de Bocagrande.

SABER MÁS +