Pacaribe retiró alrededor de mil toneladas de sedimentos en barrios afectados por las lluvias

Noviembre 3 de 2022

  • Alrededor de 80 horas de trabajo suman los operativos realizados en el mes de septiembre
  • Más de 15 sectores atendidos en los barrios afectados
  • Cerca de 100 metros cúbicos de sedimentos recolectados por operativos.
  • Gracias a las intervenciones la compañía contribuye a evitar problemas ambientales y de salud pública.

Cartagena, octubre 3 de 2022. En temporada de lluvias, algunas zonas de la ciudad se han visto afectadas con los últimos aguaceros, principalmente los barrios aledaños al Cerro de la Popa, donde los sedimentos acumulados en las calles han impedido el transito normal de personas y vehículos. Pacaribe, a través de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito ha logrado intervenir más de 15 sectores en los barrios de La María, Torices, Canapote, San Francisco, Daniel Lemaitre, 20 de Julio, Palestina, Los Comuneros y Petares, retirando por operativo cerca de 100 metros cúbicos de sedimentos.

Entre dos y tres operativos diarios desplegó la compañía en el mes de septiembre para atender y evitar que empeorara la problemática en los barrios mencionados. En total han sido alrededor de 80 horas de trabajo en los que se emplearon minicargadores y volquetas para realizar el levantamiento de los residuos y mano de obra del personal de aseo para apoyo manual con palas y cepillos. Un total de 7 operarios participaron en cada una de las intervenciones, que suman en total 10 de operativos, en los que se recolectaron cerca de mil toneladas de sedimentos.

Gracias a la experiencia y capacidad operativa de la compañía hemos podido atender de manera oportuna este tipo de emergencias, evitando que el barro acumulado en las calles afecte el entorno y la salud de las comunidades. Seguiremos garantizando la atención oportuna de las zonas que así lo requieran, implementando operativos rigurosos y con maquinaria especializada como hasta ahora lo hemos venido haciendo”. Afirmó Andrés Gaitán Anzola, gerente general de Pacaribe.

Pacaribe invita a la ciudadanía a realizar un manejo responsable de sus residuos, principalmente en esta temporada de lluvias, cumpliendo con las frecuencias de recolección establecidas para cada comunidad y utilizando las cestas públicas. De esta manera evitamos la obstrucción de las redes de desagüe y posteriores inundaciones.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe