Pacaribe avanza con la segunda fase de actualización de grandes productores de residuos

Julio 12 de 2022

  • Más de 500 establecimientos comerciales en sectores como Bocagrande, Laguito y Castillogrande contarán con esta actualización.
  • Los usuarios aforados podrán empezar a percibir los cambios en su factura entre agosto y septiembre de este año.

Cartagena, julio 12 de 2022. Con un total de 812 establecimientos aforados, Pacaribe culmina la primera fase de su ciclo de actualización de la información que inició en el centro histórico de la ciudad. Dando continuidad a este ciclo, la compañía dio inicio a la segunda fase de esta jornada con la que se busca calcular una tarifa de aseo justa y acorde con la cantidad de residuos generados por cada usuario.

Esta segunda fase, que inicio el primero de julio, comprende los barrios de Bocagrande, Castillogrande y Laguito, donde se espera actualizar la información de más de 500 establecimiento comerciales, que a partir agosto y septiembre de este año podrán percibir los cambios en su factura de aseo.

 “Para nosotros es fundamental este proceso que le permite a Pacaribe ajustar su servicio a las dinámicas propias de la ciudad, a la generación de residuos de sectores como el gremio de restaurantes y comercio. Con esta nueva etapa esperamos seguir fortaleciendo la limpieza y el cuidado de uno de los sectores con mayor afluencia turística.” comentó Andrés Gaitán, gerente general de Pacaribe.

Este proceso de aforo, que espera ser culminado en agosto, se realiza en cumplimiento del Artículo 46 de la Resolución 720 de la CRA, la cual establece que todos los grandes productores (Clasificados en dos categorías: los que generan y presentan para recolección residuos en un volumen entre uno y seis metros cúbico al mes; y los que producen más de seis metros cúbicos mensuales), deberán ser aforados para definir su tarifa del servicio público de acuerdo a su producción.

En paralelo, Pacaribe mantiene activo su plan de contenerización mediante el cual, ya se han entregado contenedores de diferentes capacidades a grandes productores en el sector de Bocagrande, permitiendo una adecuada presentación de los residuos, optimizando a su vez los tiempos en la recolección y contribuyendo con la buena prestación del servicio público de aseo en este sector que tiene una alta en comercio y turismo.

Pacaribe invita a los usuarios que tengan dudas sobre sus facturas a comunicarse a través de: la línea (605) 6455480, escribir al correo atencionalcliente@pacaribe.com o acercarse al Centro de Atención al Usuario ubicado en el barrio Los Alpes, en la transversal 73 n° 31i – 140.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m – 5:00 p.m jornada continua
Sábados
8:00 a.m. – 11:00 a.m

Servicio al cliente PBX

(5) 645 5480 – 645 5481 – 645 5482

Correo electrónico

gerencia@pacaribe.com
atencionalcliente@pacaribe.com
auxiliarpqr1@pacaribe.com

Dirección

Los Alpes
Transversal 73 No. 31i – 140

Noticias recientes Pacaribe

Cuida a nuestros Guardianes del Medio Ambiente, ellos cuidan de tu ciudad

A diario, 700 operarios salen de día y de noche a recoger los residuos que generas, a barrer las calles que disfrutas, a lavar las plazas por las que paseas con tus hijos, a podar el césped de los parques en los que juegas con tu perro, entre otras labores. Todos estos trabajos que parecen cotidianos no tienen descanso y en general pasan desapercibidas pese a su gran importancia.

SABER MÁS +

Puntos críticos un problema de todos

Los puntos críticos son aquellos lugares donde se acumulan residuos sólidos generando afectaciones y deterioro sanitario que pueden conllevar a problemas de salubridad, como malos olores, focos de propagación de roedores, moscas y enfermedades, e inclusive efectos alternos como inseguridad en estas zonas entre otros.

SABER MÁS +