Gestión Social

Nuestro compromiso es afianzar la construcción de una Cartagena ambientalmente amigable, sostenible y coherente con el bienestar social, fomentando aprendizaje continuo, a través de la implementación de estrategias de consumo responsable e incentivando la cultura de la no basura; generando confianza con acciones de limpieza y programas lúdico-pedagógicos que promueven la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y el mejoramiento ambiental.

Campañas y eventos

  • Divulgación: promocionar la cultura de la no basura, informar y reforzar los horarios y frecuencias de prestación de los servicios (recolección, barrido y limpieza de áreas públicas).
  • Jornadas de limpieza: actividad que consiste en recolectar todo tipo de residuos.
  • Campañas Educativas: incentivar y concientizar mediante charlas pedagógicas a los usuarios, la cultura del reciclaje y el reúso, además de la adecuada presentación de los residuos aprovechables.
  • Recolección de inservibles: recolección de enseres fuera de uso, acumulados en las casas, lotes y zonas públicas que promueven la proliferación de roedores y vectores que afectan la salud pública.
  • Llantatón: es retirar el mayor número de llantas en desuso de las principales vías y barrios de la ciudad, evitando que sean arrojadas a los cuerpos de agua.
  • Recuperación de puntos críticos: identificar e intervenir continuamente con acciones sociales y operativas de limpieza y recolección, para mitigar el impacto ambiental.
  • Chicletón: consiste en retirar, recolectar y recoger residuos de chicles adheridos a las plazas, parques y sitios de interés públicos.
Obedeciendo además los requisitos establecidos en el Decreto 10 77 de 2015 Ley 142 de 1994.

Noticias recientes Pacaribe

Pacaribe continúa fortaleciendo su operación con 2 nuevos vehículos para la prestación del servicio público de aseo

Como guardianes del medio ambiente y en su compromiso con el aseo y limpieza de la ciudad de Cartagena, la empresa de aseo Pacaribe actualizó su flota con la integración de dos nuevos vehículos con sistema apliroll que llegan a fortalecer un parque automotor compuesto por 68 vehículos. Esta incorporación hace parte del plan anual de actualización de la flota vehicular que busca mejorar constantemente la prestación del servicio de aseo dentro de los más de 150 barrios donde se presta el servicio.

SABER MÁS +

Pacaribe levantó cerca de 500 chicles para embellecer la Plaza de la Trinidad

Con motivo de la llegada de las vacaciones de mitad de año y con miras a seguir entregando a locales y visitantes espacios libres de residuos, Pacaribe realizó un operativo de levantamiento de chicles en la Plaza de la Trinidad. El objetivo es continuar ejerciendo nuestro rol de guardianes del medio ambiente para embellecer la ciudad y seguir impulsando la reactivación económica de Cartagena, que por estos días atrae a miles turistas que recorren los principales atractivos turísticos.

SABER MÁS +